Videojuegos de Arcade

Los videojuegos son un elemento icónico en la cultura de todos los que han nacido desde los años 80’s en adelante, gracias a los personajes tan memorables que nos han otorgado, las horas de entretenimiento y distracción que nos ofrecen y por ser un puente entre el mundo de la tecnología con el de la comunicación y el arte.

Otras perspectivas de los juegos de video

Quizás no lo parezca en estas últimas 2 áreas, pero si ha influenciado significativamente. Por la parte artística, considera que la mejora en la tecnología hace que los juegos tengan mejores gráficos, diseños y elementos visuales que los hacen cada vez más realistas, logrando que nos adentremos cada vez más en los universos que nos presentan.

Además de que ya ha habido más de un teórico que ha propuesto a los videojuegos como una especie de noveno arte por esto mismo que se ha mencionado y más.

En la parte comunicativa ha influenciado muchísimo porque de estos se han desarrollado historias y puentes de comunicación entre el hombre y la máquina que no existían antes y que no solo se limita a esto, ya en el presente podemos comunicarnos con quienes queramos en el momento real por la universalidad que han cobrado estos.

Y también han sido la base y el pináculo de muchas otras teorías comunicativas para el futuro.

Los orígenes

Pensar que toda esta industria nació en los Arcades (un nombre sin traducción que ya se ha universalizado), de ahí que se llamen los videojuegos de arcade a todos aquellos que se jugaban o juegan en las salas de juegos de video de antaño y que solo consisten en mover a un personaje, o dejarse guiar, para superar los obstáculos y niveles que nos lleven hasta el final.

Toda la industria nació de aquí, y por eso no han dejado de comercializarse estos equipos y tipos de juegos, no solo por el valor sentimental, sino porque nos siguen entregando horas de diversión mientras que también se van actualizando al mismo ritmo que el de la tecnología en general.

Jugar con videojuegos es algo común y que ha beneficiado a la humanidad en muchos aspectos, entretente y deja a tu imaginación volar con todo lo que puedes lograr hacer, ver y sentir con un juego de video.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *