El Sistema Android

Casi todos los teléfonos inteligentes o tabletas (que no pertenezcan a la Apple o que tengan sistema de la Mac) usan un sistema operativo que ha sido el más amigable para instalar en estos dispositivos y el más completo en cuanto al uso de aplicaciones, sí, me refiero al Android y es muy probable que ya lo hayas utilizado en alguna ocasión.

No solo por los teléfonos y tabletas, no, en realidad este sistema operativo ha evolucionado de manera que ya casi puede encontrarse en cualquier sistema de tecnológico móvil y un poco más. De hecho, puedes encontrarlos en los teléfonos inteligentes y hasta en algunos televisores y automóviles.

La fama de Android

Es importante destacar que el sistema Android partió del uso de tecnología Linux (una de las empresas de computación más grandes del mundo que compite con Apple y Microsoft); incluso, para los conocedores de esta tecnología y de sus capacidades esto no debería ser una sorpresa porque tiene muchos elementos visuales y estructurales que lo delatan.

Sin embargo, esto no fue un problema a la hora de ser comprado por la gigante del internet, Google,  y comenzar a desarrollar mejoras significativas que la convirtieron en el sistema operativo más utilizado del mundo en la actualidad.

Orígenes de Android

Como se mencionó previamente, la estructura de Android es de un núcleo Linux y nació en el 2003, de mano de: Andy Rubin, Rich Miner, Chris White y Nick Sears, quienes quisieron hacer de Android Inc. Un sistema operativo desde el principio. Desde ese momento recibieron apoyo de Google hasta que este lo compró en 2005.

Desde entonces se dedicaron a desarrollar los sistemas operativos de dispositivos portátiles (más que nada teléfonos) hasta que logra funcionar por primera vez en un teléfono inteligente en el año 2008, el celular: HTC Dream. Después de ahí comenzó una carrera que ha tenido sus altos y bajos (estos por causa de la guerra de patentes) que no ha parado.

Ya con esto te percatas de que el sistema Android se encuentra en la vida de las personas, y su manera de comunicarse, desde hace más de 10 años (cosa que posiblemente no esperabas saber) y que probablemente será el futuro de los dispositivos electrónicos, si sigue evolucionando de esta manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *