De qué trata el SISPRO

sispro govco

El SISPRO, es la abreviación de Sistema Integral de Información de la Protección Social, gracias al cual los ciudadanos pueden acceder de manera gratuita e inmediata a su información personal en relación a prensiones o ayudas que hayan pedido, cesantías y sobre todo a su afiliación y EPS.

En esta plataforma se integra un gran número de información en relación a los servicios sociales y permite que los ciudadanos a partir de las afiliaciones se mantengan informados de las diferentes tipos de pensiones.

Esto no solo ayuda al ciudadano a mantenerse informado sino que ayuda al gobierno para la toma de decisiones, haciendo que el proceso sea más sencillo y preciso.

Como consultar el SISPRO

Al igual que se hace en otras plataformas asociadas, el sispro puede ser consultado mediante la identificación y registro previo en la plataforma, en el cual te pedirá que rellenes una serie de requisitos con los que la página podrá identificarte la próxima vez que quieras consultar tus datos.

Puedes Consultar sispro (RUAF)  por medio del número de cédula, el de la tarjeta social, el pasaporte, el de identificación personal o en los casos en los que se precise como mayor o menos sin identificación.

Con esto quedarás registrado en la plataforma para así poder hacer uso de todas sus ventajas desde el primer momento.

¿Qué hacer en caso de error?

Esta plataforma es la misma para un gran número de empresas y de usuarios, por ello siempre es normal que a la hora de entrar se congele o vaya más lenta con lo que deberemos esperar unos minutos y volver a intentarlo.

Si el caso del error es por el navegador, que puede ser todos aquellos que no entren a través de Internet Explorer, deberán cambiarlo y activar la opción de pantalla de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *